Dogecoin se mantiene firme por encima del soporte principal en $0.22 a pesar de las repetidas amenazas de romper por debajo en la semana que acaba de concluir. En medio de estas fluctuaciones, un interesante indicador técnico sugiere que el rally a largo plazo de Dogecoin sigue intacto.
Este pronóstico del indicador técnico fue señalado por el analista de criptomonedas Trader Tardigrade, quien utilizó el Canal Gaussiano, una herramienta de impulso popular, como evidencia de que el impulso alcista de Dogecoin sigue en juego a pesar de las presiones de venta actuales.
La trayectoria de precio de Dogecoin ha sido destacada por un descenso desde mediados de enero. Esta caída ha visto a Dogecoin caer hasta un 47% desde un máximo más bajo de $0.4159 el 18 de enero. La corrección de precio es aún más pronunciada cuando se considera su máximo de varios años de $0.475, que alcanzó el 9 de diciembre de 2024, y desde el cual Dogecoin ha corregido aproximadamente un 54%.
Esta notable corrección también ha visto el desarrollo de algunas señales bajistas en el gráfico de precios de Dogecoin. Una de esas señales bajistas es el rechazo en una resistencia macro y la incapacidad de recuperar el retroceso áureo macro en la semana reciente.
Sin embargo, a pesar de la notable corrección en el precio de Dogecoin, la moneda meme parece seguir operando en una tendencia alcista a largo plazo. Este panorama a largo plazo se revela a través del análisis de Dogecoin en el marco temporal de la vela semanal utilizando el Canal Gaussiano.
El Canal Gaussiano es una herramienta de análisis técnico menos conocida que ayuda a identificar tendencias y ciclos en los movimientos de precios al resaltar zonas verdes y rojas en diferentes ciclos de mercado. Las zonas verdes representan períodos de impulso alcista, donde se espera que el precio siga creciendo. Por otro lado, las zonas rojas indican períodos de corrección o consolidación, durante los cuales el mercado se detiene antes de reanudar su trayectoria alcista.
Según un gráfico de precios de Dogecoin compartido por el analista de criptomonedas Trader Tardigrade en la plataforma de redes sociales X, Dogecoin ingresó en su zona verde más reciente en el Canal Gaussiano en 2024. Sin embargo, a pesar de la corrección reciente, ha permanecido en esta zona verde, indicando que la tendencia alcista de Dogecoin sigue activa a largo plazo.
Imagen de X: Trader Tardigrade
Con el Canal Gaussiano aún indicando la zona verde para Dogecoin, el rally podría reanudarse en cualquier momento. Según la proyección de Trader Tardigrade, este rally será suficiente para llevar a DOGE por encima de múltiples niveles de resistencia en $0.3, $0.4, y el reciente máximo de varios años de $0.475.
Si el impulso se construye y la presión de compra aumenta, Dogecoin incluso podría volver a probar su máximo histórico de $0.7316, que ha permanecido sin desafíos desde el pico del rally alcista de 2021.
Más allá de estos objetivos inmediatos, el análisis de Tardigrade sugiere que la trayectoria a largo plazo de la moneda meme podría extenderse mucho más allá de la marca de $1. La previsión visualiza un rally aún más agresivo que podría llevar a Dogecoin a subir hasta $4.1. En el momento de escribir este artículo, Dogecoin se está negociando en $0.247, con un aumento del 1.5% en las últimas 24 horas pero una caída del 25% desde principios de febrero.
Imagen destacada de TheStreet, gráfico de TradingView