El analista de cripto, Ali Martinez, ha revelado una métrica on-chain bajista para Dogecoin, lo que genera un panorama negativo para la principal criptomoneda meme. Según esto, DOGE podría estar en riesgo de sufrir más declives en su precio.
Los niveles de actividad de Dogecoin caen a mínimos de 4 meses
En un post de X, Martinez reveló que la actividad de la red de Dogecoin ha caído a su nivel más bajo desde octubre del 2024, con solo 66 transacciones de ballenas y menos de 60,000 direcciones activas diarias. Bitcoinist también informó recientemente que las grandes transacciones de DOGE habían disminuido en un 88% desde finales del año pasado.
Esta disminución en la actividad de la red de Dogecoin coincide con la caída de precio que la principal criptomoneda meme ha experimentado desde que alcanzó un máximo local de alrededor de $0.46 en diciembre. Las ballenas influyen masivamente en la acción del precio de DOGE, y la disminución en las transacciones de ballenas proporciona un panorama bajista para la criptomoneda meme.
Con las ballenas de Dogecoin optando por permanecer al margen, el precio de DOGE podría experimentar más declives. La criptomoneda meme ya ha caído alrededor del 50% desde su máximo local registrado en diciembre, lo que genera preocupaciones de que su racha alcista haya terminado. Además de la caída en las transacciones de ballenas y las direcciones activas, el interés abierto de DOGE también ha generado preocupaciones.
Como reportó Bitcoinist, el interés abierto de Dogecoin ha caído a niveles de diciembre del 2024. DOGE experimentó una caída de precio en ese entonces cuando cayó desde su máximo local. Por lo tanto, la principal criptomoneda meme está nuevamente en riesgo de sufrir una caída de precio que podría enviarlo por debajo del nivel psicológico de $0.2.
Con este panorama bajista, Dogecoin corre el riesgo de probar el nivel de precio de $0.19. Este nivel es significativo, ya que Martinez ha sugerido anteriormente que un quiebre por debajo de este nivel sugeriría que la racha alcista de DOGE ha terminado. Sin embargo, afirmó que mientras se mantenga por encima de este nivel, la principal criptomoneda meme aún podría subir hasta $4 en este ciclo.
Último retroceso de DOGE antes de la próxima subida
En un post de X, el analista de cripto Trader Tardigrade sugirió que este podría ser el último retroceso de Dogecoin antes de la próxima subida. Comentó que DOGE podría haber completado la fase de recuperación. El analista agregó que la fase de marcado de la criptomoneda meme está por venir pronto. Su gráfico acompañante mostró que Dogecoin podría subir hasta $7 cuando ocurra esta fase de marcado.
Mientras tanto, en otro post de X, Trader Tardigrade afirmó que Dogecoin había alcanzado el mismo ángulo de retroceso desde el máximo anterior. En línea con esto, comentó que este podría ser el nivel final de retroceso actual de DOGE.
En el momento de la redacción, el precio de Dogecoin se está negociando alrededor de $0.23, con una caída de casi el 5% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.