Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los $95,000 y corre el riesgo de una mayor disminución en medio de la retrace del mercado en curso. A medida que febrero llega a su fin, algunos analistas consideran que la criptomoneda insignia necesita recuperar algunos niveles cruciales para continuar su tendencia alcista a largo plazo.
## Lunes Sangriento para Bitcoin
En los últimos tres días, Bitcoin ha visto caer su precio por debajo de algunos niveles clave, cayendo un 5.7% desde los máximos del viernes. En medio de la noticia de la retirada de la demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos contra Coinbase, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cotizó por encima de los $99,000 por primera vez en dos semanas.
Sin embargo, el sentimiento positivo desapareció rápidamente después de que Bybit, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, sufriera un hackeo de $1.5 mil millones que involucró alrededor de 401,347 ETH. Como resultado, la mayoría de las criptomonedas, incluido Bitcoin, perdieron sus ganancias momentáneas.
Desde entonces, la criptomoneda insignia ha oscilado entre la zona de $95,000 y $96,000, acercándose brevemente a la resistencia de $97,000 el sábado. El lunes, la corrección continuó, con BTC cayendo por debajo de los $95,000 y alcanzando su mínimo de una semana en $93,800.
Según el analista Jelle, Bitcoin sigue cayendo en la apertura de los mercados de Nueva York. Según la publicación, BTC ha estado retrocediendo desde sus recuperaciones tempranas de los lunes cada semana después de que se abre el mercado de EE. UU., lo que ha llevado a que su precio cierre en rojo varios lunes en los últimos meses.
A pesar de estas retracciones y las recientes correcciones del mercado, Bitcoin ha permanecido dentro de su rango después de las elecciones desde noviembre, mostrando una volatilidad mínima. BTC ha oscilado entre la zona media de $96,000-$102,000 del rango durante la mayor parte de este período.
Dada su reciente actuación, Altcoin Sherpa señaló que, excluyendo el 18 de febrero, Bitcoin no ha cerrado por debajo de su zona de soporte diario en más de un mes, lo que indica que BTC necesita cerrar por encima de $95,700 para seguir manteniendo este nivel crucial.
## BTC Retesta la Rotura del Bandera Alcista
Mientras tanto, Rekt Capital destacó que BTC necesita un cierre mensual por encima de $96,000 para continuar su tendencia alcista a largo plazo. En enero, la criptomoneda más grande registró una vela histórica después de cerrar el mes por encima de la marca de $100,000 por primera vez.
Este cierre confirmó la ruptura de Bitcoin de su bandera alcista mensual posterior a las elecciones. Sin embargo, la acción reciente del precio ha visto a BTC retestear nuevamente su nivel de ruptura, perdiéndolo momentáneamente.
El analista afirmó que la criptomoneda necesita reclamar y cerrar febrero por encima de $96,700 “para confirmar la ruptura y prepararse para la continuación de la tendencia con el tiempo”.
Agregó que BTC ha estado operando alrededor de este nivel clave durante la mayor parte de febrero, y continuar manteniéndolo indicaría un “exitoso retesteo post-ruptura”.
Rekt Capital concluyó que el cierre diario de BTC “no es tan importante como la señal de marco temporal superior” ya que el fondo de la bandera alcista sigue manteniéndose como soporte “y la tendencia de tres meses de un mínimo más alto en las mechas inferiores todavía existe”.
En el momento de la redacción, BTC cotiza a $94,165, una disminución del 2.1% en el marco de tiempo diario.